Preparan fiesta en sede tricolor

A un día de la elección, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI ayer todo era alegría.

Las unidades móviles para la transmisión de la jornada electoral ocuparon la explanada de la sede nacional tricolor. Durante el día todo fue trajinar de técnicos con cables en mano y puesta en marcha de plantas de luz.

"Esto es totalmente diferente a años pasados", dijo uno de los empleados de la sede priista. "En la anterior elección nada más había una televisora, imagínate".

Ahora no. De acuerdo a información del partido, entre el viernes y el sábado se registraron en el área de prensa centenares de reporteros nacionales e internacionales. Nadie quiso estar fuera de aquella manzana gigantesca situada entre Insurgentes, Ferrocarrileros, Colosio y Buenavista, en la Ciudad de México, y que en las dos elecciones presidenciales pasadas vivió sendas derrotas.

Adentro del CEN, los radiantes priistas reían, se abrazaban como felicitándose, corrían a saltitos cuando se les pedía algo y peleaban por los gafetes que permiten el libre acceso. Todo debe estar listo para hoy. Su regreso al poder presidencial, intuyen, está a unas horas.

Eduardo Sánchez, vocero del PRI, anunció que las ruedas de prensa se llevarán a cabo de acuerdo a lo que acontezca en la jornada.

"Nuestras puertas estarán abiertas desde temprano para recibirlos (a los medios) y porque seguramente habrá simpatizantes que llegarán a lo largo del día. Por supuesto, hay mucho entusiasmo", reconoció.

Los priistas se saben, por supuesto, en los ojos del mundo. Vaya noticia su posible regreso al poder, con todo lo que esto implica.

Se observó además un fuerte despliegue de seguridad y arcos detectores de metales. De acuerdo al PRI, el mensaje del candidato, en caso de ganar, se efectuaría en el Auditorio Plutarco Elías Calles ya cerca de la medianoche.

El candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, mantuvo ayer una agenda privada para afinar los últimos detalles de la jornada electoral de este domingo.

Fuentes del partido informaron que el aspirante trabajó en la elaboración del discurso que pretende pronunciar este día, una vez que se den a conocer las tendencias oficiales de la votación.

El tricolor tiene contemplado realizar un "festejo" en el auditorio Plutarco Elías Calles, en su sede nacional, que será encabezado por el candidato. Extraoficialmente, algunas fuentes hablaron de la posibilidad de que el candidato encabece un festejo fuera del auditorio con aproximadamente 6 mil simpatizantes.

El abanderado priista votará a las 11:00 horas en Atlacomulco, Estado de México y luego regresará al Distrito Federal para concentrarse en la sede nacional del tricolor, donde su equipo de campaña y los integrantes del CEN ofrecerán cortes informativos en el transcurso de la jornada.

 
 
 
Compromiso por México

En la punta

A continuación un resumen de la campaña del priista Enrique Peña Nieto

Altas

· Arranque de campaña en Jalisco, con enlace en vivo a todo el País
· Nombramiento del general colombiano, Óscar Naranjo, como su asesor en seguridad
· Siempre se mantuvo como puntero en las encuestas

Bajas

· Escándalo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde confundió nombres de textos
· 'Viernes negro' en la Universidad Iberoamericana, que generó el movimiento antiPeña #YoSoy132
· Acusación de fraude -y ahora de difamación- en Estados Unidos.


Daniel de la Fuente y Claudia Guerrero, Reforma, 1º de julo.

0 Responses to "Preparan fiesta en sede tricolor"