Reza Josefina en la Basílica

Que Josefina Vázquez Mota gane las elecciones fue la petición que, aseguraron tres mujeres provenientes de Guadalajara, hicieron en la Basílica de Guadalupe.

De manera casi providencial, cuando la misa había empezado, la candidata presidencial panista se apersonó en la iglesia y se sentó en una de las primeras bancas, cerca del altar.

Las tapatías se acercaron a la abanderada presidencial panista para saludarla. El milagro ya estaba pedido, ése que Josefina ha solicitado en las urnas evocando a Maquío: que obtenga el triunfo contra lo que dicen todas las encuestas.

Católica practicante, Vázquez Mota decidió acudir a misa un día antes de la elección, en compañía de su esposo, Sergio Ocampo, y sus tres hijas, María José, Celia y Montserrat.

La esperaban ya sus padres, Arnulfo Vázquez y Josefina Mota, quienes compartieron la banca con ella. También estuvieron ahí mismo sus hermanos Mary Carmen, la mayor, Guadalupe, Gerardo y Margarita, además de tres sobrinos.

La candidata presidencial albiazul dio 200 pesos de limosa y en el saludo de la paz besó a su esposo Sergio, luego a sus papás y a cada una de sus hijas, a quienes tomaba cariñosamente de la cara.

Quienes notaron su presencia aprovecharon para acercarse a saludarla, entre ellos varios niños, esos que siempre aparecían en sus mítines arriba del templete.

La familia comulgó. Josefina Vázquez Mota tomó en algún momento la mano de Majo, que quedó sentada a su derecha, y también la de Celia, de su lado izquierdo.

Al terminar la ceremonia recogió un ramo de rosas blancas que había dejado encargado con uno de sus colaboradores y subió a depositarlo frente a un cuadro de la Virgen de Guadalupe.

Su familia la esperó afuera, en el estacionamiento subterráneo por donde salió despidiéndose del Rector Monseñor Enrique Glennie Graue.

Su madre comentaba que ella no pidió específicamente que gane Josefina; sólo que, pase lo que pase, en los próximos seis años le vaya bien al País. "Pero ella es la mejor, mamá, con ella es con quien le va a ir mejor al País", le completó el comentario su hija Margarita.

Antes de retirarse de la Basílica, Vázquez Mota negó haber pedido el milagro, el favor del triunfo.

"No, para que todo vaya... que sea una contienda y una jornada de democracia, de civilidad, de paz, donde participemos todos", dijo que fue su rezo.

En familia llegó y en familia se fue, con su esposo manejando su camioneta, seguido de cerca por los escoltas del Estado Mayor.

 
 
 
Partido Acción Nacional

A la zaga

Éste es un corte de la campaña de Josefina Vázquez Mota

Bajas

· El debate del 10 de junio, en que varios sondeos la dieron como ganadora
· Pese a que protestaron en su contra, salió bien librada de la Universidad Iberoamericana
· Cierre masivo en la Plaza de Toros México


Altas

· Toma de protesta en el Estadio Azul, cuando la gente se salió mientras ella hablaba
· Improvisa desayuno de quesadillas en Tres Marías, pero comensales se molestan y le piden que se retire
· El ex Presidente Vicente Fox no la ve como ganadora y apoya a Enrique Peña Nieto


Ixtaro Arteta, Reforma,1º de julio.

0 Responses to "Reza Josefina en la Basílica"