Quieren confundir, responde Ebrard

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo ayer que hay preocupación entre los priistas por los casos de Monex y Soriana y, por ello, tratan de confundir con la presunta triangulación de fondos a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

"Que los partidos digan, pues cada partido tiene que decir lo que le convienen. En el caso del PRI, están yendo por la vieja máxima de que cuando estás en una situación muy grave, tienes que atacar o confundir", comentó luego de que el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmara que la campaña del tabasqueño recibió mil 200 millones de pesos de Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, asociaciones que tendrían contratos con gobiernos perredistas como el capitalino.

Al ser cuestionado sobre el presunto desvío de fondos públicos a la campaña del abanderado presidencial del Movimiento Progresista, Ebrard exigió al IFE y a la PGR que investiguen, aclaren y sancionen las denuncias que vinculan al PRI y a Enrique Peña Nieto con Monex y Soriana.

"Lo que es inconcebible es que te digan que se va a investigar, la denuncia que se ha presentado o esta nueva que presenta el PRI, en 2013. Que se investigue ahorita, que se den a conocer los resultados", emplazó.

'Son unos cínicos'
Líderes del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano calificaron de cínica y falsa la acusación del tricolor contra López Obrador y retaron a mostrar pruebas.

Advirtieron que el tricolor pretende desviar la atención ante las denuncias presentadas por la izquierda por usar empresas "fantasma" para lavar dinero en la campaña de Peña Nieto.

"Ahora salen con este pretendido contraataque para buscar desviar la atención de lo que ya es muy evidente: cómo ellos trabajaron para violar la ley.

"De ninguna manera se pueden equiparar señalamientos y denuncias. Nosotros sí hemos presentado pruebas. El propio IFE dijo que había una cuenta del PRI en Monex, que luego la negaron, y después reconocieron que sí la había, por 66 millones de pesos. Entonces, tienen no sólo los dedos contra la puerta, sino que tienen la cabeza", señaló el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

Ricardo Mejía, representante del Movimiento Ciudadano ante el IFE, recordó que López Obrador ya reportó los recursos que recibió de Honestidad Valiente.

"Denotan un gran cinismo por todo su financiamiento ilegal. El PRI quiere distraer a la opinión pública con mal tino, pues no tiene autoridad moral por todo lo que ha gastado.

El representante del PT ante el IFE, Ricardo Cantú, dijo que la denuncia priista es un distractor.

"Todo ha sido con dinero de militantes del PRD, PT y de Convergencia, y con el dinero de nuestras dietas", dijo el petista.


Manuel Durán y Érika Hernández, Reforma, 25 de julio.

0 Responses to "Quieren confundir, responde Ebrard"