Quieren elección ejemplar

Ellos forman parte del 'ejército ciudadano' que ha reclutado el Instituto Electoral del DF para el desarrollo de los comicios.

Son 13 de los 12 mil 300 vecinos de diferentes delegaciones que serán presidentes de casilla, y hoy esperan que la jornada se realice en calma y que los electores acudan con su voto razonado a ejercer este derecho.

Antonino Saury, quien presidirá una casilla en la Colonia del Valle, espera que los ciudadanos hagan de este día una jornada ejemplar.

"Ojalá sea un ejemplo de participación ciudadana, donde todos los que tengan credencial salgan a votar, demuestren que están interesados en que el País cambie, porque es muy fácil criticar, pero hay que demostrarlo", expresó. "Ojalá sea una de las mayores participaciones electorales en la historia de México".

Diana Silva, médico de 28 años y vecina de Magdalena Contreras, afirma que este acontecimiento debe ser importante para toda la sociedad.

"La gente debe votar para expresar su opinión; al final un voto sí puede cambiar, y si se van a quejar después, que tengan armas con qué reclamar, decir: 'yo voté por usted y quiero que ahora cumpla lo que prometió".

Claudia Serrano dice que aceptó encabezar una casilla para servir a México desde un enfoque ciudadano.

"Siento que la gente está como enojada, como que todos los partidos quieren ganar, entonces de alguna manera pido que no se peleen", dijo.

Viridiana Martínez estará en una mesa de votación en el Centro Histórico.

"Invito a toda la ciudadanía, a los jóvenes, a dejar de criticar y dejar de pensar que el gobierno nos va a solucionar todo. Como ciudadanos tenemos que ser activos, responsables y asistir a la urnas", opinó.

Para Venilda Chávez, vecina de Tizapán, Álvaro Obregón, es la primera vez que participa en la organización de un proceso electoral.

"Ahora me doy cuenta que es un gran trabajo y que detrás de eso hay una gran organización", relató la joven de 28 años.

A sus 23 años, el estudiante de Nutrición y vecino de Benito Juárez, José Luis Campa, participa por segunda vez como funcionario de casilla.

"Hace tres años fui secretario de casilla y tuve una experiencia muy agradable; ahora mi responsabilidad ha crecido y soy capaz de llevarla a cabo, esto es por un deber ciudadano, porque me siento orgulloso de ser mexicano y ayudar al País", argumentó.

¿Qué se elige?

Un total de 230 candidatos de todos los partidos compiten en las elecciones de hoy por un cargo público; de ellos, sólo 57 serán electos.

 
 
 
 


Cargo¿Cuántos compiten?¿Cuántos llegan?
Jefe de Gobierno41
Jefes delegacionales6616


 

*Diputados locales 160  40*
* Diputados de mayoría, además entran a la ALDF otros 16 plurinominales.


Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Quieren elección ejemplar"