¡Regresan!

El PRI está de vuelta.

El tricolor no sólo recuperó ayer la Presidencia de la República, la cual perdió hace 12 años, sino que se perfila para tener mayoría en el Congreso, además de arrebatarles Jalisco al PAN y Chiapas al PRD.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, anunció en cadena nacional el resultado del conteo rápido que realizó el órgano electoral y que, aseguró, tiene un margen de error de +/- 0.5 por ciento.

De acuerdo con este ejercicio, Enrique Peña Nieto tendría una votación máxima de 38.55 por ciento, y el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, alcanzaría 31.86 por ciento de los sufragios.

La panista Josefina Vázquez Mota se ubicaría en el tercer lugar con 26.03 por ciento de los votos, y el candidato del Panal, Gabriel Quadri, obtendría el registro para su partido al superar apenas el 2 por ciento de los votos.

La participación fue superior al 62 por ciento; es decir: votaron más de 49 millones.

 
EL FESTEJO
 
Peña Nieto esperó a que Valdés hiciera su anuncio para encabezar el festejo en la sede nacional del PRI, que no tenía un festejo de victoria presidencial desde que, en 1994, ganó Ernesto Zedillo.

En el salón Plutarco Elías Calles, un festivo Peña Nieto lanzó: "Hoy domingo primero de julio no ganó una persona o partido político: este día ganó la democracia. En esta elección ganamos todos. Ganó México".

"Hoy los mexicanos han elegido une nueva alternancia. Los mexicanos le han dado a nuestro partido una segunda oportunidad. Vamos a honrarla con resultados, con una nueva forma de gobernar de acuerdo con las exigencias del siglo 21", dijo.

"Somos una nueva generación. No hay regreso al pasado", aseguró.

Minutos antes, López Obrador, al fijar su posición, pidió esperar hasta tener los resultados definitivos.

"El miércoles próximo se tienen que revisar todas las actas y se tienen que conocer los resultados. Vamos a esperar. Ése es un plazo para fijar en definitiva una postura", indicó.

"No vamos, de ninguna manera, a actuar en forma irresponsable. Vamos a tener toda la información y, en su momento, vamos a informar al pueblo de México sobre el resultado de esta elección", dijo.

La primera en dar la cara y reconocer su derrota fue la panista Josefina Vázquez Mota.

Flanqueada por el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y su coordinador de campaña, Roberto Gil, la abanderada panista aseguró que, con el liderazgo que le dieron millones de ciudadanos que votaron por ella, estará vigilante de impedir el retorno del autoritarismo, del imperio de la corrupción, de la impunidad y de la rendición frente al crimen organizado.

"El nuevo Gobierno tendrá la oportunidad, pero, sobre todo, tendrá la gran responsabilidad de actuar y de cumplir sus promesas y compromisos. Yo estaré activa para avanzar las causas y derechos ciudadanos y construir un País mejor".

 
 
Así viene el Congreso
 
(Cifras oficiales del Prep al cierre de la edición)



PARTIDOSDIPUTADOS
PRI - PVEM36.33%
PRD- PT- Movimiento Ciudadano26.33
PAN20.33
PRI16.33
PVEM0.66
Nueva Alianza0.00

 
Con el 35% de actas computadas
 
 
 


PARTIDOSSENADORES
PRI28.12%
PAN28.12
PRD - PT - Movimiento Ciudadano21.87
PRI - PVEM21.87
PVEM0.00
Nueva Alianza0.00

 
Con el 37.63% de actas computadas


Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "¡Regresan!"