Pide esposa de AMLO cuidar los votos

En víspera de la elección, Andrés Manuel López Obrador optó por quedarse en familia y supervisar incidencias desde su casa, mientras su esposa Beatriz Gutiérrez Müller lanzó llamados en las redes sociales para cuidar el voto.

La esposa del tabasqueño pidió en Facebook denunciar la coacción y compra del voto, y publicó instrucciones para los representantes de casilla de la Coalición.

Gutiérrez Müller subió gráficas en las que se describen las principales técnicas para hacer fraude, como el carrusel; la ruleta; el anillo mapachero -que contiene un plumón para anular el voto durante el conteo-; la compra de credenciales; el ratón loco -robo de paquetes-; y el piromaniaco -incendio de urnas ante los números adversos.

El candidato de izquierda a la Presidencia sostuvo el miércoles la última reunión con su estructura en todo el País, ahí le informaron que habrá casi 800 mil representantes de casilla por parte de la Coalición Movimiento Progresista y cerca de 3 millones de protagonistas promotores del voto.

Además le reportaron que tienen ubicados 12 estados con focos rojos, como son el Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Durango, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila y Jalisco, con un total de 58 municipios, donde prevén se registre el mayor número de incidentes.

El tabasqueño acudió ayer a su oficina por un par de horas para ultimar detalles de su día: a las 8:00 acudirá a su casilla, ubicada en Insurgentes Sur 2416, en Copilco; luego se concentrará en su casa de campaña, en la Colonia Roma; y tras las 18:00 horas estará en un hotel de la Alameda.

Se instaló un "war room" cerca de la casa de campaña para que el equipo de López Obrador se reúna lejos de los medios.

El PRD, por su parte, tendrá su centro de operaciones en su sede nacional, y por la tarde los líderes nacionales de los institutos políticos que integran la Coalición estarán a acompañando a su abanderado en el hotel del centro de la ciudad.

 
 
Movimiento Progresista

Contracorriente

Éste es el balance de la campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador

Altas

· Integra su eventual gabinete con académicos, embajadores y personalidades como Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente
· Es bien recibido en el Tec y la Ibero; lo respaldan 20 mil jóvenes en Tlatelolco
· Logra acercamiento con la IP y llena la Macro Plaza de Monterrey


Bajas

· El poeta Javier Sicilia le dice que para muchos es intolerante, autoritario y mesiánico
· Se da a conocer una grabación en la que allegados de AMLO buscan recaudar 6 millones de dólares para la campaña
· En las encuestas nunca fue el puntero


Érika Hernández, Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Pide esposa de AMLO cuidar los votos"