Rompen relaciones Venezuela y Paraguay

ASUNCIÓN.- El Gobierno del Presidente paraguayo Federico Francio retiró ayer a su Embajador en Venezuela, Augusto Ocampos Caballero, y declaró persona no grata al representante diplomático venezolano en Asunción, José Arrúe.

Con la medida se oficializó la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países sudamericanos como consecuencia de la destitución del Presidente Fernando Lugo, el 22 de junio pasado, y la reciente sanción a Paraguay en el Mercosur y la Unsasur.

Un comunicado de la Cancillería paraguaya justificó la decisión "ante la grave evidencia de intervención por parte de funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela en asuntos internos de la República del Paraguay".

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay precisaron que la siguiente medida sería la expulsión de los militares venezolanos acreditados ante el Gobierno.

Las autoridades paraguayas denunciaron esta semana una supuesta injerencia en asuntos internos del Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien el Ejecutivo acusó de haber incitado, sin éxito, a militares paraguayos para que resistieran la destitución de Lugo.



Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Rompen relaciones Venezuela y Paraguay"