Rosario Robles: en el 2000, López Obrador me pidió repartir despensas

La ex dirigente nacional del PRD Rosario Robles acusó ayer al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de descalificar la compra de votos, cuando él recurrió a esta práctica en el año 2000.

En una entrevista a Radio Fórmula, la también ex jefa de gobierno de la capital del país dijo que López Obrador no tiene calidad moral para acusar al PRI de comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial. Aseguró que en el año 2000 el propio López Obrador le pidió a ella repartir despensas con la finalidad de que él pudiera ganar la jefatura de gobierno capitalina.

“Que AMLO no se venga a dar golpes de pecho, el PRD también compra los votos en el DF, si no pregunten en Iztapalapa”, señaló la ex líder perredista, actualmente adherida al PRI.

A decir de Robles, el tabasqueño le pidió repartir despensas cuando el abanderado de la izquierda fue candidato a la jefatura de Gobierno del DF, en las elecciones del año 2000.

La ex lideresa fue expulsada del PRD en el 2004 luego del videoescándalo en que se mostraba a René Bejarano recibiendo fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada, cercano a la dirigente.

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, fue postulada candidata de la coalición PRI-PVEM a la Asamblea Legislativa del DF.


La Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "Rosario Robles: en el 2000, López Obrador me pidió repartir despensas"