Se impone Mancera en las urnas y redes

Miguel Ángel Mancera no sólo ganó la contienda por la Jefatura de Gobierno en el DF, también, a pesar de no tuitear en la jornada electoral, llegó al quinto puesto de los Trending Topics en la Capital y por primera vez se convirtió en el candidato local con más seguidores.

El último tuit de Mancera fue el miércoles 27 de junio, día del cierre de campañas, pero ayer los capitalinos que se conectaron a la red lo catapultaron, y ya para las 20:00 horas estaba sólo debajo de #HoyVotoPorAMLO, #MiVoto2012, #Elecciones2012 y #JosefinaYaGano.

Isabel Miranda de Wallace, aspirante del PAN y quien menos tuiteó durante la contienda, usó la red ayer para llamar a los capitalinos a votar; mientras que Rosario Guerra, de Nueva Alianza, festejó en su cuenta... ¡pero el triunfo de España en la Eurocopa!

La priista Beatriz Paredes también fue respetuosa de la veda electoral, aunque pasadas las 21:00 horas ocupó el quinto Trending Topic nacional.

Marcelo Ebrard estuvo activo en la red, y el diputado panista Mauricio Tabe le tuiteó en varias ocasiones acusando que un compañero fue levantado por policías en la colonia Portales, por tomar fotos de compra de votos.

"@m_ebrard La policía del DF levantó a militante del PAN que tomó fotos a la compra de votos en la Portales", le puso Tabe y "@mauriciotabe ahora le reporto a mondragon, gracias", respondió el Jefe de Gobierno.

El Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, recibió quejas, y una cuenta del Movimiento #YoSoy132 afirmó que una patrulla se llevaba a compañeros por grabar a priistas comprando votos.

Los candidatos en Cuajimalpa, Luis Rosendo Gutiérrez del Movimiento Progresista y Adrián Rubalcava del PRI-PVEM, llevaron el "pleito tuitero" a otro nivel.

 
 
 
Pulso Twitter
 
Twitter se convirtió en una zona de batalla por momentos
 
@Disenaces:"Mi pronostico para el #2018 el que será presidente de México será #Miguel Ángel Mancera si hace bien las cosas ahora en este tiempo!!!"
 
 
 
@Rosariodfte: "Celebrando el triunfo ... De España !".

 
 
 
 
@WallaceIsabelte: "Que la lluvia no te detenga, sal a VOTAR no dejes que otro decida por ti! http:// pic.twitter.com/PuBaORRL".

 
 
 
@m_ebrard: "@mauriciotabe ahora le reporto a mondragon ,gracias".


Eduardo Alfredo Pérez Ruiz, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Se impone Mancera en las urnas y redes"