Usa Twitter para llegar a más venezolanos


CARACAS (EFE).— Los mensajes que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, difunda a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga podrán llegar a los móviles de los usuarios que se suscriban, incluso de aquellos sin acceso a internet, informaron ayer fuentes del proyecto.
El servicio permitirá a quienes se suscriban, principalmente a los usuarios sin acceso a internet o que no visitan las redes sociales, recibir vía mensaje de texto en su móvil los comentarios del gobernante venezolano a través de Twitter. “El servicio está ya activo totalmente”, dijo a EFE un integrante del equipo @chavezcandanga, quien indicó que con esa iniciativa “se amplía” el espectro de personas a las que llegarán los mensajes del jefe de Estado.
Dijo que los mensajes serán recibidos por personas que “no necesariamente tengan cuenta de Twitter” o que no posean un teléfono “inteligente” o con conexión a internet. “Hay adultos mayores que no tienen Twitter porque no se habitúan con eso, pero querían recibir los mensajes”, explicó la fuente, y detalló que se busca llegar a quienes no son “asiduos a las redes sociales” pero poseen celulares.
Los interesados pueden entrar a www.chavezcandanga.org.ve introducir su número telefónico, definir el horario en el que desean recibir los mensajes de texto (24 horas o entre las 7.00 y 22.00 horas), además de filtrar si desean únicamente las publicaciones originales del mandatario, las respuestas o los reenvíos o retuits.
La suscripción “no tiene ningún costo, la recepción del mensaje tampoco tiene costo”, agregó la fuente, al señalar que el servicio estará disponible para las distintas operadoras nacionales.
Cifras publicadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en su página web indican que en Venezuela la penetración de la telefonía móvil hasta 2011 se calculaba en 104.03%, con una población de subscriptores estimada en 30.4 millones frente a los 29.2 millones de habitantes del país. La cuenta del gobernante, que ya cumplió dos años, tiene hoy 3 millones 193 mil 44 seguidores y ha publicado mil 636 tuits o mensajes.
El Universal, 15 de junio.

0 Responses to "Usa Twitter para llegar a más venezolanos"