#YoSoy... boicots

SAN SALVADOR ATENCO.- Al menos 300 organizaciones, entre ellas el movimiento #YoSoy132, acordaron ayer un plan de acción para evitar que el priista Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República.

Reunidas en la Convención Nacional contra la Imposición, las agrupaciones fijaron ayer un programa que contempla movilizaciones masivas en todo el País, concentraciones en plazas públicas, caravanas regionales, "liberación" de casetas, toma de medios de comunicación, un boicot contra las tiendas Soriana y brigadas para "concientizar a la gente", entre otras medidas.

Además, también alistan un plan para impedir la toma de posesión de Peña Nieto en el Congreso, programada para el 1 de diciembre.

Los grupos participantes, entre los que se cuentan el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la CNTE, el SME y el Sindicato de Tranviarios, aseguraron que su movimiento es apartidista.

La primera de estas acciones, según acordó la Convención, será realizar marchas a lo largo del territorio nacional el próximo 22 de julio, lo cual se repetirá el 22 de octubre con la misma consigna: rechazar el triunfo del priista en la elección presidencial.

El siguiente paso está programado para el 27 de julio. Ese día, a fin de boicotear el primer día de transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres, las organizaciones llamaron a cercar las instalaciones de Televisa tanto en el DF como en los estados.

En el natalicio de Emiliano Zapata, el 8 de agosto, se contemplan más marchas, levantar las plumas en casetas de peaje y mítines en diversas plazas cívicas.

Tres días después, el 11 de agosto, se sumarán a una marcha convocada por el SME que irá del Zócalo a Los Pinos.

El 1 de septiembre, con motivo del Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón y la toma de protesta de los nuevos legisladores, planean realizar un cerco humano en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al grito de "¡Viva México sin PRI!", la Convención llamó a tomar las plazas de todo el País los días 15 y 16 de septiembre, además de respaldar un paro estudiantil a nivel nacional el martes 2 de octubre, aniversario de la matanza estudiantil de 1968.

Finalmente, los activistas acordaron que el 1 de diciembre realizarán un boicot en San Lázaro, con representantes de todos los estados, para impedir la toma de posesión de Peña.

Ayer, líderes priistas alertaron sobre el riesgo de radicalizar las movilizaciones.

"Las huestes lopezobradoristas han aprovechado el ímpetu de algunos grupos juveniles para armar una campaña contra el candidato de la coalición PRI-PVEM (...) pero no así las de Gobernadores, diputados federales y senadores en las que obtuvieron triunfos", aseguró Francisco Rojas, coordinador de los diputados del tricolor.

"Están caminando hacia un escenario peligroso y de confrontación, pero México no merece los machetes. No es con machetazos como se van a resolver las cosas", indicó el vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías.

 
 
 
 
 
 
Marchas, bloqueos, manifestaciones, paros...

 
La Convención Nacional contra la Imposición, integrada por 300 organizaciones entre las que se cuenta #YoSoy132, definió un plan de acciones a seguir para impedir el ascenso de Peña a la Presidencia.

JULIO 22. Marchas a nivel nacional.

JULIO 27. Cercarán las instalaciones de Televisa de todo el País.

AGO. 8. Primera jornada nacional de lucha contra la imposición.

AGO. 11. Más movilizaciones en todo el País, que incluyen acompañar al SME en una marcha del Zócalo a Los Pinos.

SEP. 1. Segunda jornada nacional de lucha, que incluye un cerco al Palacio Legislativo de San Lázaro con motivo del último Informe de Gobierno de Felipe Calderón y una movilización al Trife.

SEP. 6. Tercera jornada nacional de lucha.

SEP. 15-16. Toma de plazas públicas del País bajo la consigna: "¡Viva México sin PRI!".

OCT. 2. Paro nacional estudiantil.

OCT. 22. Marchas a nivel nacional.

DIC. 1. Tratarán de impedir la toma de posesión de Peña Nieto.


Silvia Garduño, Antonio Baranda y  Claudia Guerrero, Reforma, 16 de julio.

0 Responses to "#YoSoy... boicots"