Rechaza Peña que plan fiscal sea un capricho

MANZANILLO.- El Presidente Enrique Peña Nieto remarcó ayer que las reformas que impulsa el Gobierno federal no son resultado de un capricho o una actitud unilateral.

Luego de felicitar al Congreso por la aprobación de la reforma hacendaria y de destacar la pluralidad en su discusión, llamó a quienes se han expresado en contra de las modificaciones legislativas a analizar a fondo su espíritu y su alcance.

"(Las reformas) no vienen o no derivan de una actitud unilateral o meramente caprichosa; sino, más bien, están orientadas, insisto, bajo una óptica de cambio y de transformación, orientadas a que México realmente se mueva y pueda tener mejores condiciones", indicó durante la inauguración de obras de mejoramiento del puerto de Manzanillo.

"Lleva tiempo el ir haciendo todos estos ajustes, pero hemos dado ya los primeros pasos muy importantes para asegurar que México, en un mediano y largo plazo, tenga un mayor desarrollo", agregó.

Peña Nieto aseguró que la reforma fiscal recién aprobada se traducirá en mayor inversión en infraestructura carretera, en hospitales, en escuelas y en un sistema de seguridad social universal que permitirá que todos los adultos mayores de nuestro País tengan garantizada una pensión.

"Son varios de los beneficios que anteriormente México no tenía y que con la aprobación de esta reforma hacendaria habrán de facilitarse y habrá de darse el sustento de inversión para lograr este objetivo", señaló.

En días pasados, dirigentes empresariales anunciaron que promoverán amparos en contra de la reforma fiscal.

"También advertimos resistencias en algunos sectores, pero, también, todos ellos están convocados, primero, a revisar y a analizar a fondo el alcance y el espíritu de las reformas que estamos impulsando", dijo Peña Nieto.

Más allá de las diferencias, subrayó, la reforma facilitará los cambios que necesita el País.

Al inaugurar la nueva aduana portuaria, el Presidente explicó que Manzanillo, el puerto más importante del País, podrá incrementar su capacidad para manejar contenedores de 1.9 a 2.5 millones por año.

Leslie Gómez enviada, Reforma, 2 de noviembre.

0 Responses to "Rechaza Peña que plan fiscal sea un capricho"