Maduro cancela permiso de trabajo en Venezuela a periodistas de CNN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió ayer su amenaza de censurar la señal de la cadena estadunidense CNN y “revocó las credenciales” a todo el equipo de periodistas de este medio, por las supuestas críticas hacia su gobierno por la convulsión social que se vive en gran parte del país. Asimismo, ordenó la expulsión de la periodista Patricia Janiot, quien cubría las protestas en Caracas.

Tras las advertencias lanzadas el jueves por el gobierno venezolano a varios periodistas de CNN, un funcionario venezolano comunicó el mismo jueves a la corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, que le fue revocado el permiso de trabajo “como corresponsal acreditada”. En un comunicado, CNN explicó que la medida afecta también a la presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes se realizaban un programa especial.

ENTREVISTA. De hecho, Janiot “estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro”.

También le fue revocado el permiso a Rafael Romo, de CNN Internacional, según el comunicado de la propia cadena.

“El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó el jueves a nuestra corresponsal, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada”, señala la nota difundida por la cadena CNN en su página en español.

ANTECEDENTE. El pasado 12 de febrero el gobierno venezolano apagó la señal por cable del canal informativo colombiano NTN24, al que acusó de transmitir la “zozobra” de un golpe de Estado.

Según explicó el propio Maduro, “nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela”.

En Venezuela se registran desde hace varios días marchas que han derivado en algunos puntos en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del gobierno, con un saldo de ocho muertos, decenas de heridos y detenidos.
Pdvsa amenaza con cortar suministro de gasolina en “zonas bajo asedio fascista”
El ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró que la empresa a su cargo se verá obligada “a suspender el suministro de combustible en las zonas bajo el asedio fascista (opositores) a fin de preservar la seguridad de todos”, reportó la cadena británica BBC.

A través de su cuenta de la red social Twitter, @RRamirezPDVSA, Ramírez señaló que “se tiene información de que las bandas fascistas pretender (sic.) atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible”.

No especificó las zonas donde será suspendido el servicio, ni a partir de cuándo se aplicará la medida.

“Toda @PDVSA alerta ante los planes del fascismo de atacar estaciones y transporte de gasolina. Los trabajadores y la GNB en guardia”, agregó en otro tuit.

Durante esta semana de protestas, las autoridades han suspendido en varias oportunidades los servicios de metro y autobuses en las zonas de Caracas en las cuales se han concentrado las manifestaciones opositoras.

MUERTOS. Por otra parte, un reporte de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, cifró en ocho muertos y 137 heridos por las protestas registradas en el país en nueve días de violentas manifestaciones.

La Crónica, 22 de febrero.

0 Responses to "Maduro cancela permiso de trabajo en Venezuela a periodistas de CNN"