Facebook compra a WhatsApp
La red social Facebook anunció que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir la aplicación de mensajería instantánea móvil WhatsApp por 16 mil millones de dólares.
En un comunicado divulgado ayer, la empresa fundada por Mark Zuckerberg en 2004 señaló que de esa cantidad 4 mil millones de dólares se pagarán en efectivo y 12 mil millones de dólares en acciones. El acuerdo prevé un pago adicional de 3 mil millones en unidades de acciones restringidas que se concederán a los fundadores y empleados de la aplicación de mensajería.
“WhatsApp está en camino para conectar a mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos”, dijo Zuckerberg y añadió que trabajará con Jan Koum, cofundador y actual CEO de WhatsApp para “hacer el mundo más conectado”.
Por el momento, el nombre de WhatsApp se mantendrá y la sede de la compañía seguirá en California; aunque Jan Koum se unirá a la junta directiva de Facebook, WhatsApp y la aplicación Messenger de la red social funcionarán como aplicaciones independientes.
Desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp es una red de mensajería para smartphones con sistema operativo Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. El desarrollo utiliza el número telefónico del dispositivo para vincular contactos.
Este software no está disponible para su uso en computadoras Windows, Mac, Linux o para usarse desde un navegador de Internet. Sin embargo, hay algunos desarrollos no oficiales que sí dan esta opción.
Otras compras millonarias
En 2012, Facebook compró Instagram, una aplicación para el retoque de fotografías, por mil millones de dólares. En ese momento, los analistas señalaron que la compra era una estrategia de Zuckerberg para crear un ecosistema más amplio alrededor de su red social.
El conocido como “Gigante de Menlo Park” ya incursionó directamente en el mundo de los teléfonos inteligentes cuando, en marzo del año pasado, anunció una alianza con el fabricante asiático HTC, para lanzar el modelo First ,que funcionaba con Home, una interfaz de usuario totalmente diseñada por Facebook.
Abonando a esto, en octubre del año pasado el periódico The Wall Street Journal divulgó que directivos de Facebook y BlackBerry sostuvieron reuniones para una posible adquisición, aunque no hubo ningún arreglo.
Facebook tiene más de mil 200 millones de usuarios mensuales activos, de los cuales 507 millones ingresan diariamente a través de un dispositivo móvil. En México hay 47 millones de usuarios mensuales activos, de los cuales, 20 millones ingresan diariamente usando su dispositivo móvil.
Amed Urbán, El Universal, 20 de febrero.
Facebook, Redes Sociales Medios México jueves, 20 de febrero de 2014 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Facebook compra a WhatsApp"
Publicar un comentario