Acusa Chávez a avión de espionaje

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció ayer que la aeronave de la Armada estadounidense que incursionó el fin de semana pasado en el espacio aéreo de su país estaba espiando.

En un mensaje transmitido en cadena por radio y televisión, el Mandatario señaló que la aeronave fue detectada el sábado volando sobre la isla caribeña de La Orchila, probando, según él, la capacidad de reacción de las Fuerzas Armadas venezolanas.

"Un avión de guerra de Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano, y no sólo el espacio aéreo venezolano, sino que pasó exactamente sobre un sitio prohibido incluso para la aviación civil", manifestó Chávez al cuestionar el incidente, que suscitó una nota de protesta por parte del Gobierno venezolano contra las autoridades de Washington.

Chávez desestimó que haya sido un error de navegación, como respondieron las autoridades de Estados Unidos ante los reclamos de Venezuela. El Embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy, dijo que el avión, un S3 Vikingo, estaba realizando actividades antinarcóticos.
Nota de AP, Reforma, 22 de mayo.

0 Responses to "Acusa Chávez a avión de espionaje"