Alistan partidos sus cartas para el debate

Figuras de la política nacional como Cuauhtémoc Cárdenas, Beatriz Paredes y Germán Martínez serán invitadas a participar en el primer foro de debate en materia petrolera, a realizarse el 13 de mayo en el Senado con el tema "Los principios que deben regir la Reforma Energética en México".

Carlos Navarrete, coordinador de la bancada del PRD, informó que para el primer debate su partido invitará al ingeniero Cárdenas y al historiador Lorenzo Meyer.

Para el segundo día de foros -con el mismo tema- la propuesta perredista es que acudan Claudia Sheinbaum y Javier Jiménez Espriú.

Otros invitados del PRD para los siguientes foros son: Juventino Castro, el constitucionalista Arnaldo Córdova, y los doctores Jorge Carpizo y Álvaro Arceo Corcuera.

Cuestionado si Andrés Manuel López Obrador acudirá al debate, Navarrete habló que éste será su "carta fuerte" y la utilizarán de la mejor manera y en el momento preciso.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI, informó que la presidenta nacional del partido, Beatriz Paredes, será la encargada de entregar la propuesta priísta en materia petrolera durante la apertura de los debates.

Puntualizó que para la construcción de esta propuesta el CEN hará consultas con gobernadores, principalmente de estados petroleros, los cuales -dijo- han visto en el pasado una dinámica que solamente los incluye en los perjuicios que tienen después de las inversiones por parte de Pemex y no en los beneficios de producción.

En tanto, senadores del PAN consultados dijeron que acudiría por su partido el primer día de debate su presidente nacional, Germán Martínez.
Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 7 de mayo.

0 Responses to "Alistan partidos sus cartas para el debate"