Aprueba comité del Senado de EU la Iniciativa Mérida

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó ayer la Iniciativa Mérida que proporciona fondos a México y Centroamérica contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Los fondos aprobados por el comité ascienden a mil 600 millones de dólares para los próximos tres años, informó a Notimex un vocero del legislador por California, Howard Berman, presidente del comité.
En un comunicado antes de la votación, Berman defendió los fondos para el proyecto que debe ser aprobado por el pleno de la Cámara de Representantes, al citar la muerte reciente de altos mandos policiales en México.
“Estados Unidos necesita responder a esta explosión de violencia, así como al flujo ilegal de armas al sur y la creciente demanda doméstica de drogas en nuestro país, que abastece este terrible ciclo”, anotó.
Sin embargo, fuentes legislativas indicaron que aún no se fija una fecha para la discusión en el pleno.
“El Congreso debe dar todo su apoyo a esta propuesta impulsada en Mérida el año pasado entre el gobierno mexicano y nuestros amigos en Centroamérica para afrontar juntos este flagelo”, recalcó.
Berman informó que a petición del gobierno mexicano, el proyecto autoriza casi 74 millones de dólares para impulsar esfuerzos contra el tráfico de armas hacia el sur.
El Comité de Gastos del Senado también tiene previsto este miércoles una votación sobre la ley de gastos suplementarios para Irak para el año fiscal 2008 que incluye los recursos para la Iniciativa Mérida.
Notimex en Washington, Crónica, 15 de mayo.

0 Responses to "Aprueba comité del Senado de EU la Iniciativa Mérida"