Chávez acusa a EU de espionaje

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que está seguro de que la reciente incursión de una aeronave militar estadunidense en el espacio aéreo venezolano forma parte de las tareas de espionaje de Estados Unidos, al tiempo que negó que su gobierno promueva en una carrera armamentista. “Nos acusan que estamos siguiendo una carrera armamentista, eso no es verdad, nosotros sólo estamos repotenciando nuestras fuerzas militares. Nosotros estamos amenazados por el imperio “¿Qué quieren, que nos desamemos? Nosotros no vamos a agredir a nadie, pero que nadie se equivoque con nosotros”, alertó.

En un acto con estudiantes de medicina, el mandatario se refirió a la incursión el sábado en el espacio aéreo venezolano de una aeronave militar estacionada en una base en Curazao, que fue protestada por el gobierno de Caracas. Dijo que el avión sobrevoló la isla de la Orchila, un lugar que está prohibido incluso para vuelos civiles, y “estamos seguros que andan haciendo espionaje y andan probando incluso nuestra capacidad de reacción”.

“Era un avión de guerra, después dicen que estaban haciendo operaciones contra el narcotráfico, mentira. Eso es como de la IV Flota que viene al Caribe y que a lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Esa es una amenaza no sólo contra Venezuela sino contra todos nosotros”, aseveró.

Chávez dijo también que le gustaría consultar a los pueblos latinoamericanos sobre la propuesta de crear una Organización de Estados Americanos, organización regional de Estados sin la presencia de EU

Nota de DPA en Caracas, Milenio, 22 de mayo.



0 Responses to "Chávez acusa a EU de espionaje"