“Cumpliremos, pero no horarios comerciales”

Tv Azteca transmitirá los spots de los partidos políticos, pero lo hará en horarios que no interfieran con sus acuerdos comerciales, no con las pautas marcadas por el IFE, informó el abogado de la televisora, Salvador Rocha Díaz.

“Vamos a transmitir los spots que nos han enviado hasta ahora, pero lo vamos a hacer dentro de la programación que tenemos establecida; no podemos acatar pautas que fueron fijadas arbitrariamente por el Comité de Radio y Televisión sin audiencia de nuestra parte, que nos ordena hacer las transmisiones en día y hora fijos.

“Obviamente, esto implicaría incumplir con compromisos empresariales que tenemos contraídos con todas las personas y empresas que contratan publicidad televisiva”, dijo a MILENIO el abogado.

Rocha Díaz indicó que la transmisión de esos mensajes se hará con base en el sistema que se seguía antes con la Secretaría de Gobernación , mediante el cual los llamados tiempos del Estado eran acordados con las empresas concesionarias para que no afectar compromisos empresariales.

El abogado de Tv Azteca dijo que es “lamentable” la postura del área jurídica del IFE, en el sentido de que la controversia sobre los spots no puede ser resuelta por juzgados administrativos, sino por el Tribunal Electoral.

“En primer lugar, está ignorando que desde el viernes pasado la televisora presentó su recurso de apelación que va a resolver, precisamente, el Tribunal Electoral”.

También, añadió, “ignora que uno de nuestros argumentos sobre una violación estriba en que las empresas concesionarias de radio y televisión no son sujetos de derecho electoral, no se constituyen con un fin electoral y no tienen ninguna participación en los procesos electorales. Simple y sencillamente cumplen con su función social, que es haber obtenido su concesión y cumplir con los términos de ésta”.
Nota de María Isabel Melchor, Milenio, 15 de mayo.

0 Responses to "“Cumpliremos, pero no horarios comerciales”"