Descarta Calderón gobierno cobarde

El Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que su Gobierno no caerá en el abandono, la cobardía o la complicidad que han abonado al recrudecimiento de la violencia.

"Vamos a seguir (dando la batalla contra el crimen organizado) porque es fundamental que esta generación, que este Gobierno y esta sociedad civil den la batalla para liberar a México, porque no nos vamos a sumar al abandono, a la cobardía o a la complicidad que permitieron que México llegara a esta situación", sostuvo durante una rueda de prensa que ofreció en Los Pinos a lado del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Con un tono que denotaba coraje, golpeando inclusive el atril, el Mandatario dio la réplica a los que, dijo, buscan que su Gobierno se eche para atrás en la estrategia nacional contra la delincuencia.

Aseguró que su administración persistirá en la lucha frontal contra el crimen organizado, a grado tal, que seguirá impulsando la depuración de sus estrategias y cuerpos policiacos, "que le hacía mucha falta a este País".

"Prueba de ello, es que la eficacia de la construcción de un nuevo cuerpo policiaco estaba golpeando a la criminalidad, y esta reacción (el asesinato Edgar Millán) es un gesto desesperado para debilitar a la Policía federal", señaló.

"No lo van a lograr. No lo van a lograr porque la fortaleza de las instituciones es (...) una fortaleza que va mucho más allá de una u otra persona".

Calderón explicó que él "¡Ya basta!" al crimen, que lanzó el pasado viernes, implica el formular una convocatoria a todos los mexicanos, sin excepción para "no ser cómplices de la ilegalidad, para denunciar los delitos y dar aviso a las autoridades".

Sostuvo también el Ejecutivo que es una exigencia a los medios de comunicación para que divulguen las acciones gubernamentales que han frenado y golpeado la estructura delincuencial.

"Para que no se convierta la estrategia de los criminales en una estrategia compartida por los propios medios de comunicación".

El Presidente llamó al Poder Legislativo a perfeccionar las normas jurídicas que lleven a acabar con la impunidad; y al Judicial, a revisar la actuación de los jueces que ponen en la calle a criminales que, inclusive, son confesos.

"Es una exhortación a los poderes de los estados, porque la tarea de la seguridad pública no es una tarea de competencia exclusiva del Gobierno federal; antes bien, es una tarea que compete a las autoridades locales", aclaró.

Insistió en que su Gobierno continuará con su lucha anticrimen, aunque reconoció que es una estrategia que rendirá frutos en el largo plazo.

"Es una estrategia que implicará tiempo, dinero y pérdida de vidas humanas, pero que es una lucha que debemos dar hasta la victoria y no descansar, ni dar tregua ni cuartel hasta ver liberado a nuestro País, a nuestros niños, a los jóvenes, a los mexicanos del futuro de las garras de la delincuencia", dijo.
Nota de Mayolo López, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Descarta Calderón gobierno cobarde"