Dicen priistas que no aceptarán contratos de riesgo en Pemex

Dirigentes y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostraron su interés por que se construya una reforma energética que modernice a Pemex y garantice el control y destino del petróleo a favor del desarrollo nacional.
A diez días del inicio del debate nacional sobre el tema, los priistas advirtieron que no avalarán ninguna propuesta que contenga contratos de riesgo ni nada que pueda ser considerado la aceptación de capital privado en Pemex.
El ex dirigente nacional de ese partido Humberto Roque Villanueva aseguró que existen condiciones financieras suficientes para que Petróleos Mexicanos adquiera de contado al menos cuatro refinerías.
En entrevista por separado, la diputada Beatriz Pagés estimó que la iniciativa del Ejecutivo federal no saldrá como la envió, sino que habrá modificaciones sustanciales.
En su opinión, lo inteligente es la construcción de una reforma que al mismo tiempo pudiera modernizar a Pemex, que garantice el control del hidrocarburo y el destino de la renta petrolera a favor del desarrollo nacional.
Notimex, Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "Dicen priistas que no aceptarán contratos de riesgo en Pemex"