El amparo pedido por TV Azteca es improcedente: Jaime Cárdenas

El ex consejero electoral Jaime Cárdenas aseveró que la multa impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE) a TV Azteca por su reiterada negativa a difundir los promocionales de 20 segundos de los partidos políticos que por ley debe transmitir sienta un precedente para otros medios de comunicación.
Sin embargo, para el también integrante del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) el amparo en ese caso “no tendrá el mejor éxito porque es en materia electoral y éstos son improcedentes”.
Jaime Cárdenas fue entrevistado al encabezar junto con el actor Daniel Giménez Cacho y Luis Javier Solana la recolección de firmas para una nueva ley de medios que limite los monopolios, fortalezca la televisión pública y la radio comunitaria.
Pero sobre todo, precisó, los derechos de los ciudadanos, para poder contar medios democráticos y abiertos que den espacio a todas las expresiones políticas y sociales.
Reconoció que la multa aplicada por el Instituto Federal Electoral (IFE) pudo haber sido más elevada; sin embargo, subrayó, deja un precedente para que quien incumpla con la Constitución se haga acreedor a la sanción correspondiente, como establece la reforma en la materia aprobada el 13 de noviembre de 2007.
En el monumento a Francisco Zarco, en Paseo de la Reforma, integrantes de la AMEDI partieron hacia la explanada de Bellas Artes y el Zócalo capitalino, donde darán inicio a la campaña nacional “Por Nuestros Medios”, mediante la cual buscan recabar el mayor número de firmas ciudadanas que apoyen una nueva legislación en el rubro.
La jornada concluirá el próximo 7 de junio en el marco del Día de la Libertad de Expresión, en tanto que las firmas recolectadas este sábado se enviarán la próxima semana al Congreso de la Unión mientras esperan las restantes del interior del país.
Se informó que el ex senador Javier Corral, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información e impulsor de esa nueva ley de medios, encabezó en su natal Chihuahua la campaña correspondiente.
Notimex, Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "El amparo pedido por TV Azteca es improcedente: Jaime Cárdenas"