Difieren senadores en la iniciativa

Mientras el senador Graco Ramírez (PRD) consideró que la nueva iniciativa del gobierno federal sobre el régimen fiscal de Pemex mantiene un esquema privatizador, Santiago Creel (PAN) argumentó que el proyecto en nada beneficia a ningún particular.

"¿Y qué van a hacer con las empresas?, hacer bloques en el Golfo de México, es decir, tú vas a perforar aquí, lo que tú encuentres (de petróleo) es mío, pero lo que tú no encuentres va por tu cuenta.

"Pero cuando lo encuentres yo te pago de acuerdo con el precio del barril, casi, casi te pago con reserva", indicó el perredista, quien dijo ver un esquema privatizador.

En contraparte, Santiago Creel (PAN) dijo: "Se habla de un régimen de derechos para Pemex que tiene que ver con los índices de productividad que tendrá cada pozo y creo que la virtud de esa reforma es que se distinguen en términos de productividad por pozo petrolero, no por (?) quien puede prestar el servicio".

Por separado, Manlio Fabio Beltrones (PRI) dijo que, de acuerdo una primera lectura que realizó de la iniciativa, ésta viene sustentada en las modificaciones anteriores a la Ley de Derechos, "para posibilitar mejores condiciones para la explotación de los pozos maduros, con ventajas para Pemex".
Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 15 de mayo.

0 Responses to "Difieren senadores en la iniciativa"