EU ya busca a México

A unas semanas de que se diera a conocer que México aseguró un espacio en el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos busca el apoyo de nuestro país para evitar que Irán, a quien acusa de financiar al terrorismo, adquiera armas nucleares o de destrucción masiva.

El embajador Gregory L. Schulte, representante permanente de Estados Unidos ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) dijo que México tiene gran responsabilidad en la supervisión para que no se produzcan armas nucleares, ya que esto pondría en peligro la paz, sobre todo en Medio Oriente, y lo cual, dijo, "aumentaría el peligro de que éstas caigan en manos terroristas suicidas que no cejarían en matar a decenas de miles de personas inocentes en la Ciudad de México".

Al ofrecer una conferencia en el Colegio de México resaltó que nuestro país es parte también del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (NPT, por sus siglas en inglés), el cual aseguró está siendo amenazado por el incumplimiento de Irán y Corea del Norte, "los cuales han violado la obligatoriedad de las salvaguardas del Tratado y abusado del propósito del mismo al buscar capacidades militares bajo el disfraz de objetivos pacíficos".

Nota de Omar Brito, El Economista, 8 de mayo.


0 Responses to "EU ya busca a México"