Gana terreno internet sobre medios impresos

¿A usted cómo le gusta leer el periódico? ¿Lo adquiere todos los días en el kiosko más cercano a su casa o trabajo? ¿O se encuentra entre el grupo cada vez más numeroso de lectores que prefiere consumir noticias en internet?
Informarse gratuitamente a través de la red es una tendencia a la alza. Sin embargo, este fenómeno está lejos aún de beneficiar a los diarios del mundo, los cuales en los últimos tiempos han visto reducidas sus ventas en la calle y la demanda publicitaria por sus páginas.
Y es que la consulta de sus páginas web está lejos de compensar a los diarios, ya que la publicidad en este medio aún es barata y no representa más que el 7 por ciento los ingresos publicitarios totales de los diarios, según Newspapers Association of America.
Nuevas oportunidades. La buena noticia es que, en un futuro inmediato, con el aumento de audiencia en internet, los ingresos en este campo aumentarán. Según The Interactive Adversiting Bureau internet superará los ingresos publicitarios de la televisión en Reino Unido y Suecia durante el próximo año.
Esta tendencia se extenderá, puesto que el mercado publicitario online es el que más se incrementa. De hecho, durante 2007 la publicidad en la red creció en España un 55.4 por ciento. (Con información de elpais.com)
Nota de Crónica, 6 de mayo.

0 Responses to "Gana terreno internet sobre medios impresos"