“Hipócrita, el ‘ya basta’ de Calderón”

Andrés Manuel López Obrador recriminó a Felipe Calderón por su “ya basta” y por reclamar a los medios que no compartan la estrategia de sembrar el terror, cuando bien sabe que son los que más lo han apoyado; “eso sólo demuestra su nerviosismo e incapacidad”, sostuvo.

Al iniciar en Acapulco, Guerrero, la segunda etapa de su gira por el país en defensa del petróleo, López Obrador dijo que “los medios siempre le dan la razón a Calderón aún sin abrir la boca”, y acusó al panista de “hipócrita” cuando dice ya basta. “Quiere culpar a otros de su responsabilidad”.

El ex candidato presidencial arremetió contra la política económica de Calderón, “que en lugar de procurar bienestar ha provocado retrocesos”.

Se manifestó por cambiar, “de manera inmediata, esa política antipopular que ha ocasionado la situación de violencia que vive el país, y de la cual Calderón culpa a los medios”.

López Obrador también estuvo en Cuernavaca, Morelos, y en ambos lugares reafirmó su exigencia al Presidente:

“Que no le eche la culpa a nadie porque la violencia y la delincuencia se salieron de control, la responsabilidad es de él; esto que vivimos no sólo es por la pobreza, sino también por la corrupción e impunidad, porque en el gobierno se han dedicado a dar malos ejemplos como en el caso de Juan Camilo Mouriño (secretario de Gobernación), que es un delincuente confeso.”

Antes de viajar a Cuernavaca el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló a Calderón como principal responsable por la violencia e inseguridad que se vive en México.

Además “abordó el tema de manera frívola, disfrazándose de militar; pensaba que con ello iba a combatir ese flagelo, en lugar de echar a andar un programa integral de combate a la pobreza”.

El tabasqueño sostuvo que en lugar de enfrentar las causas Calderón se fue por el camino fácil de la publicidad, y ahora que la inseguridad y la violencia se salieron de control quiere culpar a otros, “lo que demuestra que no sólo es espurio sino inepto”.

En sus mensajes ante los brigadistas reunidos en el Centro de Convenciones de Acapulco y en un salón para eventos de Cuernavaca, López Obrador, cuestionó:

“¿Cómo quieren que no haya violencia si en 25 años en México no ha habido crecimiento? No debe extrañar tanta inseguridad si, además, cuando no se procura trabajo y bienestar para los jóvenes se gobierna con pura corrupción.”

Denunció que hay 6 millones de jóvenes que no tienen acceso a la educación ni posibilidades de trabajo, “y no existe país en el mundo que pueda resistir una situación así. Ojalá los que impusieron a Calderón se den cuenta del error grave que cometieron, porque pusieron a un pelele que no sirve para nada”.

- Claves

Contra los medios

• Andrés Manuel López Obrador ha sido insistente en el cerco informativo en torno al movimiento que encabeza, por lo cual ha propuesto a sus simpatizantes que informen barrio por barrio y casa por casa.

• El tabasqueño ha impulsado la distribución impresa de información, con el fin de que la ciudadanía conozca los efectos de la “privatización” que plantea la propuesta del Ejecutivo federal.

• López Obrador ha sostenido que los medios dan amplia difusión a las propuestas del presidente Felipe Calderón y su gabinete, no así a las voces discordantes que tienen propuestas alternativas.
Nota de Heliodoro Cárdenas, Milenio, 14 de mayo.

0 Responses to "“Hipócrita, el ‘ya basta’ de Calderón”"