La tolerancia no tendrá cabida ante ola delictiva

Frente al escenario de violencia registrado en Sinaloa, la tolerancia no tiene cabida; "no debemos dejar, no podemos claudicar", afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.
Reveló que cuatro mil 917 elementos de las diversas corporaciones policiacas y dependencias de seguridad participarán en la lucha contra la delincuencia en esta entidad.
Anunció que se pone en marcha el operativo Culiacán-Navolato, integrado por mil 433 efectivos del Ejército y 500 de la Armada, apoyados por tres aeronaves y 129 vehículos.
En el contingente que arribará para mantener el combate contra el crimen organizado también se incluyen 740 elementos de la PFP y 50 de la AFI.
El titular de la Defensa señaló que a partir del derecho de la sociedad a ser resguardada el gobierno impulsa una estrategia con todos los factores institucionales, políticos, económicos y sociales, así como la unidad de los mexicanos.
En conferencia de prensa posterior a la reunión del gabinete nacional de seguridad, Galván Galván señaló que el Ejército y la Fuerza Aérea se han sumado a la lucha contra la violencia prácticamente en todo el territorio nacional.
Detalló que la legislación mexicana califica este apoyo con un solo concepto: cumplimiento del deber "siempre dentro del marco jurídico y con un permanente respeto a los derechos humanos y a la armonía social".
Aclaró que las actividades militares contra el crimen organizado son de coadyuvancia. "De ninguna forma entrañan una militarización de la vida nacional o las políticas públicas", sostuvo. Exhortó a que las organizaciones civiles, las entidades académicas, los partidos políticos y los medios de comunicación hagan suyos la filosofía y los objetivos de las estrategias que las instancias de seguridad realizan en toda la república.
Desde el pasado 12 de abril, reveló, se ejecuta la operación conjunta Sierra Madre 2008, para la erradicación de plantíos ilícitos, con un despliegue en Sinaloa de dos mil 194 efectivos.
El secretario de la Defensa Nacional expresó: "Esto es sólo el comienzo; si fuera necesario, vendrán más tropas a Sinaloa. La delincuencia no puede ser, no es ni será nunca más fuerte que México".
Notimex en Culiacán, Crónica, 14 de mayo.

0 Responses to "La tolerancia no tendrá cabida ante ola delictiva"