Llama Adame a evitar una balcanización por el crudo

El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, llamó a mantener la unidad y a tomar las medidas pertinentes para evitar la “balcanización” del país por motivos petroleros.
Consideró que es un “falso debate” hablar de estados petroleros y no petroleros, pues si el petróleo es de todos los mexicanos, debe ser factor de unidad nacional.
El petróleo, dijo, es un activo de la nación; es de todos los mexicanos y todos los estados de la República deben alcanzar los beneficios de su explotación y la distribución de la renta petrolera debe apuntar a un desarrollo equilibrado de las entidades.
Propuso que adicionalmente a las medidas que se han discutido en la propuesta presentada y en las intervenciones precedentes, el beneficio del 0.46 por ciento que proviene del Fondo de Extracción de Hidrocarburos modifique su alcance para incluir a las entidades de influencia petrolera media por concepto de refinación.
Comentó: “el diagnóstico compartido sobre el sector energético nacional demuestra la importancia y la urgencia de cambios importantes para que México sea un país autosuficiente en esta materia”.
José Conteras, Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Llama Adame a evitar una balcanización por el crudo"