López Obrador alista a brigadistas para organizar referendo

Andrés Manuel López Obrador llamó desde Sinaloa a sus seguidores a preparar las condiciones para realizar la consulta popular, a fin de que sea la ciudadanía la que decida si se privatiza el petróleo.

“Primero se van a realizar las gestiones en el Senado para que desde ahí se convoque a la consulta, pero si no, hay que organizarlo nosotros. La ley lo permite aquí en Sinaloa, en el Distrito Federal y en 20 estados más”, señaló.

“Si no aceptan los senadores la petición, que incluso ya hicieron destacados intelectuales para que se lleve a cabo la consulta, con base al artículo 26 constitucional, se puede realizar en los estados donde está permitida por la ley”.

El tabasqueño estuvo ayer en Mazatlán y Tepic. Desde ahí emplazó a los políticos estatales a promover los mecanismos para realizar la consulta.

Recordó que gracias a las acciones de resistencia civil se logró frenar el albazo de PAN y PRI para aprobar la reforma energética. “Van a insistir, creen que después del debate podrán aprobar su reforma pero no, lo que se está planteando es que al final de los foros se realice una consulta ciudadana.”

Comentó que el pasado martes, en el debate que organiza el Senado “nuestro equipo volvió a ganar; hemos ganado los cinco debates al equipo de los privatizadores”.

Indicó que debe ser difícil para los defensores de la privatización argumentar sobre el tema; “no es fácil defender actos que violan la Constitución”, aseveró.

“Es difícil defender lo indefendible: los 25 años de privatizaciones han sido 25 años de retroceso, de pobreza, de falta de oportunidades”, sostuvo.

“Debemos evitar ese despojo”, porque si se entrega el petróleo de dónde van a salir los recursos para el desarrollo nacional ¿A poco las empresas extranjeras van a pagar los impuestos que paga Pemex? ¿A poco van a cubrir los recursos que deje de aportar? ¡Claro que no!”

Ante las denuncias de violencia, reiteró que ésta es resultado de la política económica aplicada desde hace dos décadas. “Juan Camilo Mouriño aquí a decir que iba a echar a andar un plan contra la delincuencia ¿Con qué autoridad moral si un delincuente confeso?”

Respeto y punto...

En Mazatlán, el tabasqueño pidió no desmoralizarse y continuar en la lucha pese a los ataques. Comentó que todo aquel que se sume a al movimiento que encabeza será atacado y puso de ejemplo al priísta Francisco Rojas, ex director de Pemex, quien durante el debate petrolero criticó la iniciativa de Calderón y “se le fueron encima en Televisa”. “A todo lo que significa ir contra nosotros le dan vuelo; hay incluso una declaración del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas (gritos de traidor)... ¡No, no, no, porque eso va a salir en la tele! ¡Si ustedes dicen algo contra nosotros van a salir en el Canal de las estrellas”.

Cárdenas se desmarcó ayer del tabasqueño, al asegurar que la defensa del petróleo es una causa de muchos mexicanos y no de un hombre. “Yo sólo quiero decir algo muy sencillo—dijo López Obrador—: respeto al ingeniero y punto, no hay más que decir”.
Heliodoro Cárdenas en Sinaloa, Milenio, 29 de mayo.

0 Responses to "López Obrador alista a brigadistas para organizar referendo"