Mitin en defensa de La Habana

En contra de la política injerencista de Estados Unidos y por la defensa de la soberanía y autodeterminación del pueblo cubano, ayer el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba exigió al presidente George Bush el cese de todas las acciones hostiles en contra de la isla.

Frente a la embajada de Estados Unidos en México, la agrupación realizó un mitin junto con la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí. Ahí, Pedro Gellert señaló el cúmulo de hechos que atentan contra la independencia de Cuba, principalmente el bloqueo económico que se aplica de manera extraterritorial, e incluso a través de organismos no estadunidenses.

Indicó que esa nación carece de autoridad para criticar al gobierno cubano cuando destina 45 millones de dólares al año a financiar actividades de pequeños grupos subversivos y lo hace, apuntó, a través de la sección de intereses que Estados Unidos mantiene en la isla.

En el mitin, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba presentó 12 puntos dirigidos a George Bush. Además del fin al bloqueo económico y a la política intervencionista, exigió la liberación de cinco cubanos que durante 10 años han estado presos en Estados Unidos, así como el cese de las campañas subversivas a través de la radio y la televisión.

También exigieron el cierre del “centro de tortura localizado en la base naval Guantánamo” y la extradición a Venezuela de Luis Posada Carriles o su enjuiciamiento en Estados Unidos.

Nota de Ángeles Cruz Martínez, La Jornada, 22 de mayo.


0 Responses to "Mitin en defensa de La Habana"