Nueva crítica de Chávez a Angela Merkel

El presidente Hugo Chávez dijo ayer que no puede entender por qué la canciller alemana Angela Merkel, antes de iniciar su visita a Sudamérica para la cumbre entre América Latina y la Unión Europea (UE), está lanzando “piedras”.

Añadió que habló por teléfono con su colega de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien se preparaba para reunirse con Merkel.

“Me dijo que iba a recibir a la canciller de Alemania; yo le dije: dale mi saludo. Ella viene tirando piedra para acá, no sé las razones, no sé por qué algunos jefes de Estado de Europa vienen a reunirse con nosotros pero antes ya están tirando piedras”, señaló.

Merkel declaró a la agencia Dpa el pasado fin de semana que Chávez no es la voz de América Latina y que un “único país no puede dañar por mucho tiempo las relaciones entre la Unión Europea y América Latina”.

Chávez replicó el domingo en su programa de radio y televisión que si asiste a la cumbre de América Latina y la UE en Lima podría responderle a Merkel, a quien señaló como una dirigente de “derecha, de la misma derecha que apoyó a Adolfo Hitler”.

Poco después, Lula manifestó su confianza en que Merkel y Chávez pondrán fin esta semana a los roces verbales, en la cumbre de América Latina y el Caribe con la Unión Europea, a celebrarse a partir del viernes en Lima.

Nota de DPA, La Jornada, 15 de mayo.


0 Responses to "Nueva crítica de Chávez a Angela Merkel"