PAN, en busca de mayoría para aprobar reforma

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, dijo que su partido busca crear una mayoría para aprobar la iniciativa de reforma energética presentada por el Ejecutivo, en la cual existen coincidencias incluso con legisladores del PRD “avergonzados” de los “radicalismos” de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que además de PRI, PVEM y Panal existen legisladores del PRD “a los que les avergüenzan esos radicalismos de su teólogo del petróleo, que es ese señor que perdió la elección en 2006”.

Reiteró sus críticas a quienes se oponen a la reforma, pues “no buscan nada, no quieren nada, sólo están resentidos por la derrota electoral de 2006”, y de nuevo los invitó a presentar su iniciativa.

En entrevista con Oscar Mario Beteta en el noticiario de Radio Fórmula En los tiempos de la radio, Martínez aseguró que Acción Nacional está dispuesto a escuchar los argumentos ajenos, “siempre y cuando sean para fortalecer a Petróleos Mexicanos, y estamos dispuestos a concurrir para armar una mayoría que respalde la iniciativa del presidente Felipe Calderón en el Congreso de la Unión”.

Más tarde, en entrevista con Eduardo Ruiz Healy, comentó que en caso de que el PRD presente una propuesta de reforma “no la vamos a recibir con una toma de tribuna, la vamos a recibir para escucharla, dialogarla, dictaminarla y luego votarla”.

En cuanto a la postura asumida por el PRI en el Senado, en el sentido de rechazar la inversión privada en refinerías, dijo que ésta es apenas una “promesa de propuesta”, en tanto que de parte del PRD “no hay nada”.

Insistió en que el tiempo marcado para los debates servirá al PAN para construir una mayoría con diputados de PRI, PVEM, Panal, “e incluso con los del PRD, para encontrar una mayoría que respalde la modernización y el fortalecimiento de esa empresa pública que debe ser orgullo de los mexicanos y competitiva a nivel mundial”.
Nota de Milenio, 15 de mayo.

0 Responses to "PAN, en busca de mayoría para aprobar reforma"