Presenta AMLO hoy proyecto alternativo

Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves presentará su propuesta alternativa para fortalecer Pemex sin privatización.

Durante un mitin con brigadistas en defensa del petróleo en la capital hidalguense, López Obrador señaló: “Nuestra propuesta es totalmente contraria a la iniciativa entreguista de Felipe Calderón”.

Previamente, el tabasqueño se reunió en la Ciudad de México con colaboradores para afinar su propuesta petrolera, que será presentada por Claudia Sheinbaum, secretaria del Patrimonio Nacional del gobierno legítimo, en el foro al que convocó el Senado.

Ya en Pachuca, ante casi mil brigadistas López Obrador reiteró que la iniciativa sobre el petróleo y el fortalecimiento que necesitan Pemex y el sector energético será llevada ante el Congreso por los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP).

Reiteró que su propuesta es contraria a la de Calderón, toda vez que sostiene que no hace falta violar la Constitución ni entregar los recursos petroleros al extranjero para fortalecer el sector.

“Sostenemos que se puede sacar adelante a Pemex y al país con un buen manejo del sector energético nacional”.

Acompañado por el senador José Guadarrama, López Obrador explicó que la suya es una iniciativa que han venido elaborando desde hace mucho tiempo, pero “los que no nos ven con buenos ojos de manera ramplona dicen que criticamos mucho y no tenemos propuesta”, y recordó que desde antes de la campaña electoral de 2006 presentó un planteamiento del que incluso salió un libro.

El tabasqueño advirtió que, a pesar de que ya se aprobó un debate público y se logró evitar el albazo, persiste la amenaza de que se apruebe la iniciativa calderonista para privatizar el petróleo.

También alertó sobre lo “evidente” que ya es el hecho de que los medios de información, sobre todo Televisa, van a dejar de hablar de ese asunto (el debate petrolero), porque el martes que se inició apenas mencionaron la noticia.

“No fue como cuando los legisladores del FAP tomaron la tribuna; ahí si estaban dale y dale, 20 minutos le daban en Televisa a ese tema, pero al del debate sólo le dio tres minutos y el mayor tiempo se lo llevó el presidente del PAN (Germán Martínez), que arremetió contra nosotros.”

Pese a ello recordó: “No debemos enojarnos, sabemos cómo actúan los medios y sobre todo las televisoras, en función de la política de la empresa que está muy vinculada al régimen”; y reiteró: “Van a tratar de bloquear todo lo relacionado con el debate en el Senado, pero algo va a salir, porque siempre la verdad se abre paso”.
Nota de Heliodoro Cárdenas en Pachuca, Milenio, 15 de mayo.

0 Responses to "Presenta AMLO hoy proyecto alternativo"