Perversa y mentirosa, declaración de Carstens sobre excedentes: AMLO

Como irresponsable, mentirosa y perversa, calificó Andrés Manuel López Obrador la afirmación del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de que este año no habrá excedentes petroleros porque esos recursos se destinarán a la compra de gasolina.

“No es posible que de manera falsa y mentirosa se quiera perder todo el dinero de los excedentes petroleros sin que los mexicanos sepan exactamente a qué se destinaron esos recursos”, subrayó.

El ex jefe de gobierno, quien este domingo estuvo en Guadalajara y Ciudad Guzmán, Jalisco, y en la capital de Colima, advirtió que va a pedir a los legisladores del FAP hagan formalmente una solicitud para pedir a la Secretaría de Hacienda el informe oficial sobre el destino de los excedentes petroleros.

“Queremos saber dónde está ese dinero. Sabemos que este año se destinarán de 10 a 15 millones de dólares para la compra de gasolina al extranjero, pero ese dinero ya está presupuestado y los excedentes petroleros ascienden a 20 mil millones de dólares, por eso lo dicho por Carstens es falso y mentiroso”, recalcó.

Privatización, igual a corrupción

Ante los integrantes de las brigadas en defensa del petróleo que se congregaron en estos tres lugares para atender el llamado del tabasqueño a organizarse mejor contra la privatización de Pemex, dejó en claro que así como no hace falta dinero para sacar adelante a Pemex, tampoco hace falta tecnología, “como lo pretenden hacer creer estos derechistas mentirosos”.

Es falso, subrayó porqué con el pretexto de ir a las aguas profundas quieren abrir las puertas a las empresas extranjeras para ir por el petróleo donde ya existe, en aguas someras, porque la intención de fondo de la iniciativa energética “del pelele de Calderón” es seguir haciendo negocios al amparo del poder público y quedarse con el patrimonio que es de todos los mexicanos.
Heliodoro Cárdenas en Guadalajara, Milenio, 26 de mayo.

0 Responses to "Perversa y mentirosa, declaración de Carstens sobre excedentes: AMLO"