Pide el CCE a Felipe Calderón no replegarse en lucha anticrimen

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al presidente Felipe Calderón no replegar sus acciones en contra del narcotráfico en aras de restablecer el Estado de derecho en el país.
"Obviamente el presidente tiene todo el respaldo del sector privado en la lucha que tiene en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico y en ese sentido creemos que es una lucha que tiene que seguirse dando sin cuartel, o sea, tenemos que restablecer el Estado de Derecho en el país", señaló Armando Paredes, líder de este organismo empresarial.
Luego de una reunión privada entre la Comisión Ejecutiva del CCE y el Jefe del Ejecutivo, celebrada durante casi tres horas en la residencia oficial de Los Pinos, Paredes admitió ante los medios que la inseguridad pública inhibe la inversión.
"El estado de inseguridad puede llegar a poner nerviosos a los inversionistas, sobre todo en las regiones donde hay más este tipo de fenómenos que suceden, pero en general es un tema que sí tiene un ingrediente de inhibición".
No obstante, admitió que a la fecha, este tema no ha ahuyentado los capitales del país, pero a fin de que no se llegue a ese extremo, dijo, los empresarios le demandaron al mandatario "reforzar las acciones en función de los operativos y lucha contra el narcotráfico y crimen organizado".
Respecto a los operativos instrumentados en Sinaloa y Tamaulipas, el empresario señaló que en esas localidades, de alguna manera son bien recibidos por la sociedad pues "nadie en una ciudad puede estar tranquilo si se están matando en la calle estas gentes (sic)".
Otro de los temas abordados por los miembros del CCE, entre ellos Claudio X González, Enrique Sánchez Mejorada, Marcos Ramírez, Ismael Plascencia, Luis A. Mahbub, Vicente Yañez y José Arturo Morales, fue el relativo al paquete de apoyos para contener la crisis alimentaria dado a conocer por el presidente Calderón.
Al respecto, Paredes externó su preocupación en tanto que el tema de los alimentos "más bien le pega a las familias de menores ingresos" y obviamente son importantes las medidas que se tomaron por parte del gobierno para paliar estos impactos.
En cuanto al tema de energéticos, dijo, ahí sí le pega a las empresas por los costos de energía que se han incrementado de manera importante.
Posteriormente, la Presidencia de la República informó que durante el encuentro se revisó también la Agenda de Competitividad y el mandatario federal se comprometió a dar seguimiento puntual a ésta.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 28 de mayo.

0 Responses to "Pide el CCE a Felipe Calderón no replegarse en lucha anticrimen"