Pide FCH frenar al crimen

REYNOSA.- El Presidente Felipe Calderón llamó ayer a los mexicanos a unirse para poner un alto a los actos que el crimen organizado realiza en todo el País.

"Debemos unirnos para enfrentar este mal, debemos decir las mexicanas y mexicanos juntos un 'ya basta' categórico y definitivo que nos una. Sociedad y Gobierno debemos unirnos en el repudio a la violencia de quienes quieren ver un México atemorizado.

"Debemos rescatar juntos este intento por amedrentarnos a los mexicanos", dijo.

En el marco de la inauguración del Hospital Materno Infantil de esta ciudad, Calderón sostuvo que son millones de mexicanos los que quieren paz y libertad, y que ante ello, se impondrá el México del esfuerzo y de la legalidad.

Aseguró que lejos de atemorizar a las autoridades, la reacción de las bandas del crimen organizado hará que se redoble el esfuerzo para evitar sus acciones.

"Sé que el crimen organizado reacciona así, porque sabe que estamos golpeando su estructura criminal y de operación, porque las mexicanas y los mexicanos no estamos dispuestos a vivir más en esta situación y estamos dispuestos y decididos a recuperar las calles que nunca debieron dejar de ser nuestras", afirmó.

Pidió el apoyo de los tres órdenes de Gobierno y el de la sociedad para enfrentar a la delincuencia y trabajar unidos en vías de liberar a México de las garras del hampa.

El Presidente Calderón resaltó además la valentía de Edgar Millán, comisionado Nacional de la Policía Federal, ejecutado la madrugada del jueves, al decir que aún herido logró la captura de su atacante.

Insistió en que la lucha al crimen organizado será ganada por las autoridades.

"Por eso pido el apoyo de los tres órdenes de Gobierno para poder enfrentar y derrotar juntos al crimen organizado en el País. Y lo vamos a lograr, tengan la plena seguridad", afirmó.

El Presidente Calderón señaló que en la medida en que los mexicanos tomen decisiones adecuadas, se avanzará y se superarán los rezagos y los grandes desafíos que el País presenta.

El Ejecutivo fue antecedido en su discurso por el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández y el Alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert, quienes lamentaron el asesinato del jefe policiaco y refrendaron su compromiso en la lucha contra el crimen organizado.

Nota de Armando Estrop, Reforma, 10 de mayo.


0 Responses to "Pide FCH frenar al crimen"