Precisó la pauta y su fundamento: "equilibrio en la programación y en los contenidos de los mensajes publicitarios", porque es necesario informar y entretener, pero también formar y desarrollar capacidades de reflexión, de crítica y de análisis.
Orador en la comida con integrantes de la Asociación Nacional de la Publicidad, que formalizaron cambio de directiva, el funcionario habló también de la comunicación política que, aclaró, "no se reduce sólo a campañas o a los tiempos que los partidos tienen en los medios masivos".
Mouriño Terrazo consideró fundamental fortalecer la participación ciudadana para estimular el interés en los asuntos públicos y entusiasmar la colaboración libre y ordenada de los organismos intermedios.
"Necesitamos demócratas comprometidos con la libertad, con la igualdad y con la tolerancia", puntualizó.
A raíz de la reforma electoral, comentó, hay cambios en materia de comunicación y publicidad política, y "todos estamos obligados a cumplir con la ley y a actualizarnos".
Y expresó que el gobierno del presidente Calderón espera contar con el máximo compromiso de los publicistas en la producción de contenidos cada vez más formativos que promuevan el desarrollo de las personas, fomenten el sentido crítico y alienten los valores y las prácticas que "nos han de conducir a consolidar nuestra democracia".
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