Pide Mouriño a publicistas unirse al combate del crimen organizado

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, demandó a los publicistas del país incluir en su trabajo “contenidos que fomenten una cultura de irrestricto apego y respeto a las leyes y a la legalidad”, porque el combate sin cuartel al crimen organizado, advirtió, exige un esfuerzo colectivo para luchar contra la corrupción, la impunidad y cualquier forma de delincuencia.
Durante una comida con la directiva de la Asociación Nacional de la Publicidad, el responsable de la política interior del país “invitó” a sus anfitriones “a cumplir con las normas establecidas en materia publicitaria”, derivadas de la reciente aprobación de la reforma electoral.
“Necesitamos demócratas comprometidos con la libertad, con la igualdad y la tolerancia. A raíz de la reforma electoral se han dado cambios en materia de comunicación y publicidad política, y todos estamos obligados a cumplir con la ley y a actualizarnos. La comunicación política en México ha cambiado y los publicistas deben responder a estos cambios”, subrayó.
Mouriño dejó en claro a los publicistas que “el gobierno del presidente (Felipe) Calderón espera contar con el máximo compromiso de todos ustedes en la producción de contenidos cada vez más formativos, que promuevan el desarrollo de las personas, fomenten el sentido critico y alienten lo valores y prácticas que conduzcan al país a consolidar la democracia”.
En un lujoso club de la zona hotelera de Polanco, donde se celebró el encuentro, el titular de Gobernación destacó que la enorme capacidad de penetración que los medios y la publicidad tienen, “es una responsabilidad trascendente para promover una sociedad más justa y más próspera”.
Luciano Franco, Crónica, 27 de mayo.

0 Responses to "Pide Mouriño a publicistas unirse al combate del crimen organizado"