Prevé Navarrete confrontación

El debate energético será una confrontación de ideas entre la propuesta del Gobierno federal y la postura del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, no un debate de académicos entre cuatro paredes, advirtió ayer el senador perredista Carlos Navarrete.

"La estrategia consiste en confrontar la propuesta del Gobierno, tema a tema y foro a foro. No se trata de un debate académico, no se trata de un debate entre especialistas en medio de cuatro paredes en el Senado; se trata de expositores que tienen experiencia, capacidad, conocimiento del tema y, desde luego, están del lado patriótico.

"Hay un buen diseño estratégico, una buena coordinación, después de todo lo ocurrido hemos logrado una coordinación importante entre senadores de los tres grupos (PRD-PT y Convergencia).

"Confío en que la calidad de nuestros proponentes nuestros se va a notar a la hora de que el Gobierno ponga los suyos, y a la hora en que el PRI ponga a los suyos sobre la mesa", indicó al salir de una reunión en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador.

Navarrete adelantó que para que los habitantes del Distrito Federal puedan seguir el desarrollo de los debates, instalarán una megapantalla y colocaran sillas en el Zócalo, y así quienes no tengan acceso al Canal del Congreso se informen sobre las discusiones.

Además del debate en la Cámara alta, el senador perredista dijo que habrá discusiones públicas alternas en todos las entidades donde su partido tenga senadores.

"El foro principal será el Senado de la República, con la dinámica que ya se conoce. Hay foros alternos que estamos organizando, particularmente en universidades, en sindicatos. Vamos a celebrar foros de debate en todos los estados en donde el PRD tiene senadores de mayoría y de primera minoría", detalló.
Nota de Hugo Corzo, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Prevé Navarrete confrontación"