Prevalecen en el foro ataques y contraataques de PAN y PRD

¿Por qué el Gobierno del DF otorgó a la iniciativa privada la administración del agua? ¿Acaso perdió usted nacionalismo por hacerlo? ¿Perdió soberanía el DF?
El diputado del PAN, Jorge Nordhausen, cuestiona enfurecido a Claudia Sheinbaum.
Es el segundo foro sobre la reforma petrolera que se lleva a cabo en el patio principal de la sede del Senado.
Nordhausen se lanza con todo contra la principal representante del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
—La señora Sheinbaum vino a decirnos que somos gobierno espurio, eso no lo podemos permitir. Señora, usted todo el respeto como dama que es y ciudadana que es, sólo le voy a pedir que mida su actuación cuando se refiera a uno de los poderes de la Unión, —dice enfadado el legislador.
Alguien de la mesa lo intenta reconvenir, pero Nordhausen se repone y reclama el asunto del agua a Sheinbaum, quien no deja de tomar notas.
Pasa una larga lista de 10 legisladores que hacen uso de la palabra y entonces viene el turno de Sheinbaum.
—Estoy convencida de que en el 2006 hubo un gran fraude electoral por eso considero que hay un presidente espurio y un gobierno de facto. Siempre he sido consistente y si en las calles hablo de presidente espurio, estoy obligada a decirlo frente a los panistas.
Los aludidos, diputados y senadores del blanquiazul, abren tremendos ojos como de plato. Pero Sheinbaum no ha terminado
—Y si me ponen a Felipe Calderón enfrente, también se lo digo.
Luego viene su explicación sobre el asunto del agua. Resume que lo que hizo la administración de López Obrador fue convertir contratos en concesiones. “Esto no es anticonstitucional”, justifica.
El segundo foro comienza entre bostezos a las 10:23 horas.
El perredista Pablo Gómez descansa su barbilla en su dedo índice derecho, sentado en una esquina de la mesa principal en forma de U que fue colocada en el patio central de Xicoténcatl 9.
Manuel Bartlett logra colarse hasta la tercera fila, a un lado de la perredista María Rojo,.
El ex secretario de Gobernación se suma a la mayoría de los presentes cuando aplauden de pie la intervención de Javier Jiménez Espriú, muy crítica hacia la iniciativa de reforma petrolera de Calderón.
Jiménez Espriú acudió al foro como invitado del FAP.
Dice ante el micrófono que la propuesta de Calderón “está tan cerca de las recomendaciones del Banco Mundial y tan lejos de los sentimientos de la nación”.
Por eso le aplaude de pie la mayoría de los presentes.
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, está presente en el recinto por triplicado: Claudia Sheinbaum, Porfirio Muñoz Ledo y Javier Jiménez Espriú.
En su turno, cada uno de ellos hace trizas la propuesta gubernamental de reforma petrolera.
Parecía que los opositores a la propuesta presidencial avanzaban, pero las cosas se equilibran cuando leen sus ponencias Héctor Aguilar Camín, Luis Rubio y Arturo Fernández, quienes no ven mal la apertura de Pemex
El foro termina a las 16:25. Seis horas y dos minutos duró la discusión.
Crónica de José Contreras, La Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Prevalecen en el foro ataques y contraataques de PAN y PRD"