Radiodifusoras piden el ‘combo’

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Enrique Pereda, advirtió que las estaciones de AM están en quiebra técnica, por lo que si el gobierno decide no otorgarles los canales espejo en la banda de FM para transmisiones simultáneas, dos terceras partes de la industria radiofónica desaparecerían.

Es por esto que el gremio no cejará en la lucha para que las autoridades otorguen las denominadas estaciones combo, pues es la única forma de sobrevivencia para las emisoras de AM y para que sean económicamente viables, aseveró.

“Pese a la función social creadora de empleo que cumplen las estaciones de AM, podemos decir que técnicamente están en quiebra ya que se ha perdido el interés de los anunciantes en promover sus productos y servicios a través de nuestras emisoras de AM, por lo que es fundamental que se otorguen las denominadas estaciones combo”, sostuvo.

Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Radiodifusores Independientes, grupo de estaciones de AM que operan al interior del país, afiliadas a la CIRT, Pereda dijo que se requiere tener las estaciones de FM para después dar el siguiente paso a las tecnologías digitales.

“De no lograr esta medida están en riesgo de desaparecer, y sobre todo, nuestras estaciones de AM van a dejar de existir”, aseguró.
Nota de Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 23 de mayo.

0 Responses to "Radiodifusoras piden el ‘combo’"