Rechazan crear 'Slim' petrolero

El senador panista y secretario de la Comisión de Energía, Rubén Camarillo, acudió a dos foros organizados por gobernadores del blanquiazul para defender la reforma energética y, en Querétaro, descartó que los bonos ciudadanos no crearán un "Slim" del petróleo.

"Estos bonos no podrán ser acaparados, la propia iniciativa que presenta Felipe Calderón plantea limitaciones muy claras y con esto lo dejo muy claro, a la mejor no gusta el término que uso pero no va a haber el Carlos Slim del petróleo en México.

"Se trata de socializar estos títulos de crédito y que sean millones de mexicanos los que pueden obtener este tipo de bonos", dijo el panista.

El panista fustigó a quienes, desde la izquierda y con visiones chatas, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, sólo quieren ver a Pemex arratonado.

"Vamos diciendo las cosas como son, aquí hay algunos personajes públicos en este País, que poco les interesa el tomar la bandera del petróleo como una bandera política persiguiendo otros objetivos.

"Rechazo las visiones chatas de corto plazo que sugieren seguir viendo a un Pemex arratonado, a un Pemex metido en esa camisa de fuerza que es el exceso de burocracia y el exceso de normatividad", externó.

En Morelos, el senador dijo que no se vale utilizar de manera torcida la imagen de Lázaro Cárdenas para colocarlo como la antítesis y antipropuesta de reforma energética impulsada por el Presidente Calderón, en alusión a que la imagen del ex presidente fue usada en un mitin de López Obrador.

A través de la proyección de una copia del Periódico Oficial del 9 de noviembre de 1940, Camarillo dijo que el decreto de Expropiación Petrolera sí permite la celebración de contratos con particulares y la entrega de concesiones.

Este es el momento, dijo, de derribar mitos, de hablar con la verdad y participar con argumentos en los foros de debate en torno a la Reforma Energética, donde, aseguró, todas las voces serás escuchadas.

"Yo espero que la izquierda mexicana nos convenza de algunas de sus teorías, pero para eso se necesitan argumentos", dijo.


Niegan muerte de reforma


El Presidente del Senado, Santiago Creel, descartó que la reforma energética esté "muerta" como lo señaló el perredista Carlos Navarrete.

"Lo descarto, porque eso es partir con un prejuicio y lo que se trata precisamente es debatir ideas contrastar las propuestas y buscar los puntos de convergencia para ir construyendo entre todos una reforma energética.

"Pensamos que los planteamientos que ha hecho el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, son serios, además abiertos en el sentido de que estamos esperando las contrapropuestas por parte de los distintos grupos parlamentarios que puedan ser enriquecidas con las participaciones de académicos, de investigadores, de gente con experiencia en el tema del petróleo", señaló en el Senado.
Nota de Fernando Paniagua y Héctor Raúl González, corresponsales, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Rechazan crear 'Slim' petrolero"