Revelará Ecuador “noticias graves” sobre incursión colombiana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que la próxima semana divulgará "noticias graves", que se han obtenido de las investigaciones de su gobierno sobre la incursión colombiana del pasado 1 de marzo contra territorio de su país.

"Hemos hecho una investigación muy detallada de algunas cosas, incluso con ayuda extranjera; ya están las conclusiones sobre aspectos terriblemente graves de lo que ocurrió el 1 de marzo, que se darán a conocer esta semana", anticipó.

El 1 de marzo pasado, tropas colombianas bombardearon un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, matando a 26 personas, entre ellas cuatro mexicanos que se encontraban en el sitio y una quinta resultó herida.

A raíz del ataque, en el que murió el segundo jefe de las rebeldes FARC, Raúl Reyes, Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia por la violación de su soberanía, posición avalada por el Grupo de Río y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Correa dijo que el Consejo de Seguridad Nacional, en su reunión del viernes, levantó la confidencialidad sobre las partes de las actas de las reuniones en las que se aborda el tema de las FARC y la política del gobierno en referencia a ellas.

El mandatario ecuatoriano señaló que esas actas desmentirán las versiones del gobierno de Colombia que sugieren un vínculo de él y de su gobierno con la insurgencia colombiana.
Notimex en Quito, Crónica, 3 de mayo.

0 Responses to "Revelará Ecuador “noticias graves” sobre incursión colombiana"