IFE ratifica multa a Tv Azteca por 5 mdp

Salvador Rocha Díaz, representante legal de Televisión Azteca, anunció que impugnará la decisión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), que ayer ratificó una multa de 5 millones 259 mil 105.18 pesos contra la empresa por no transmitir los spots de 20 segundos de los partidos políticos desde el 12 de marzo pasado.

Además, por votación unánime de los nueve consejeros electorales, el IFE ordenó a la televisora reponer a partir del 7 de mayo la difusión de los spots en sus canales de televisión.

La decisión es “ilegal e injusta”, dijo Rocha Díaz, por lo que anticipó —en entrevista telefónica— que apelará. Además, adelantó que el lunes solicitarán un amparo.

En la sesión, también rindió protesta el nuevo contralor del IFE, Gregorio Guerrero Pozas, quien ofreció mantener una estricta vigilancia de los recursos y actuar con independencia.

En la sesión también se aprobaron multas por casi 50 millones de pesos en contra de partidos políticos por diversas irregularidades cometidas durante la elección federal de 2006.
Nota de Jorge Ramos, El Universal, 3 de mayo.

0 Responses to "IFE ratifica multa a Tv Azteca por 5 mdp"