Salen a 'cazar' capos en Sinaloa

CULIACÁN.- El gabinete de Seguridad Nacional determinó ir a "cazar" a los capos de Sinaloa.

Ayer se anunció que el Gobierno federal incrementará los trabajos de inteligencia para capturar a las principales cabezas del cártel que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Tras los atentados a diversos mandos federales, los titulares de las secretarías de Gobernación, de la Defensa y de Marina, así como el titular de la PGR, se reunieron con el comandante de la Novena Zona Militar, el General Noé Sandoval, y el Gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar, para detectar los puntos rojos y, sobre ellos, realizar operativos de alto impacto de manera escalonada.

La estrategia es iniciar patrullajes, retenes vehiculares y cateos a diversos domicilios en los municipios de Culiacán y Navolato.

En total, el despliegue está conformado por mil 433 elementos de la Sedena; 500, de la Marina; 50, de PGR, y 740, de la Policía Federal, y 6 aeronaves y 129 vehículos.

"La delincuencia no puede ser, no es ni será más fuerte que México", dijo el titular de la Sedena, General Guillermo Galván, al presentar el operativo Culiacán-Navolato.

Nota de Benito Jiménez, Reforma, 14 de mayo.


0 Responses to "Salen a 'cazar' capos en Sinaloa"