Televisora debe dejar garantía de 5.2 mdp

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que Televisión Azteca deberá garantizar al Juzgado 13 de Distrito en Materia Administrativa la cantidad derivada de la multa que le impuso por 5.2 millones de pesos por el incumplimiento en la transmisión de los spots de los partidos políticos.



Esto, “con el objeto de que al final del juicio se puedan reparar los posibles daños y perjuicios que se causen al Estado”, señaló el IFE.


Indicó que si bien la decisión del juez federal suspende el pago de la multa, no cancela la obligación de la televisora para transmitir los spots conforme lo ordenó el Consejo General el 2 de mayo.


Destacó que el juez negó a la televisora la suspensión definitiva de las reposición de la transmisión a través de los canales 7 y 13 .


“Cabe aclarar que dicha resolución no prejuzga respecto del sentido final en que sea resuelto el juicio de garantías indicado”, precisó el IFE en un comunicado.


Dijo que todas sus decisiones han sido tomadas en estricto cumplimiento tanto a la Constitución como al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).


En este marco, consejeros del IFE aseguraron que la televisora ha incurrido en “claro y flagrante” desacato a una orden de una autoridad federal, al negarse a transmitir los spots.


Arturo Sánchez, integrante del Comité de Radio y Televisión del IFE, dijo que se analiza si hay condiciones para iniciar un procedimiento formal contra Televisión Azteca. Dijo que la multa está suspendida, pero que ello no significa que no se tenga que pagar.
Nota de Francisco Reséndiz, El Universal, 15 de mayo.

0 Responses to "Televisora debe dejar garantía de 5.2 mdp"