Urge desarrollo de la industria de TI

El mes pasado el World Economic Forum (WEF) reveló los resultados de un estudio sobre competitividad mundial, en el que concluyó que México se encuentra estancado en el sector de tecnologías de la información (TI). Este año se ubicó en la posición 58 de entre 127 países, mientras que en 2006 se había ubicado en el lugar 49.

Ante este panorama, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de Información (AMITI) impulsa diversas iniciativas para fomentar la inversión extranjera tecnológica en nuestro país, la creación de soft-ware y hardware hechos en México y evitar la fuga del conocimiento a otros países.

“Las TI mejoran la productividad de las empresas y, por tanto, la del país”, aseguró Rafael Funes, director general de Dynaware y presidente de la AMITI.

“Los altos impuestos a las importaciones, las riñas políticas y el estancamiento de la reforma laboral son algunos obstáculos que frenan el desarrollo de la industria de TI”.

Con un valor de 11 mil 500 millones de dólares sin contar al sector de comunicaciones, la industria de TI ha decrecido en los últimos años; “de contar con avance de 20% anual, hoy estamos en 13% y México lo tiene todo para ser el país latinoamericano número uno en competitividad y desarrollo de TI”, comentó Javier Allard, director general de la AMITI.

Del próximo 18 al 22 de mayo, se llevará a cabo el World Congress of Information Technology (WCIT) 2008 en Kuala Lumpur, Malasia, el congreso más importante de TI que se realiza cada dos años y reúne a líderes empresariales, gubernamentales y académicos de todo el mundo.
Nota de Hugo Arce Berrueta, El Universal, 14 de mayo.

0 Responses to "Urge desarrollo de la industria de TI"