"Vamos ganando, aunque no parezca"

Mientras las bandas criminales sigan operando, el clima de paz y de libertad en México no existe, advirtió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y dijo que por eso ninguna muerte vale la pena salvo el combate que el Estado está librando.

"Queremos recuperar la paz y la tranquilidad para cada una de las familias mexicanas y que nuestros niños puedan crecer en un clima de certidumbre, de seguridad y de pleno desarrollo", aseguró.

Rechazó fallas en los operativos contra la delincuencia y garantizó resultados.

"Les estamos dando y duro a las estructuras logísticas y financieras de los grupos criminales y esto simplemente no puede detenerse, porque es una obligación del Estado mexicano".

En entrevista posterior a la ceremonia de izamiento, incineración y abanderamiento, celebrada en el patio central de Palacio de Covián, el funcionario negó que los delincuentes ganen la batalla al gobierno.


Sin presos políticos.

En otro tema, Mouriño Terrazo rechazó que el gobierno tenga presos políticos y "mucho menos desaparecidos forzados", o que cometa delitos de lesa humanidad.

"Es absolutamente falso", atajó.

Explicó que el contenido de las reuniones con la comisión de mediadores ante el EPR ha sido puntualmente difundido y aclaró que la autoridad prefiere avanzar con paso seguro.


Dos años más en la calle.

Eduardo Medina Mora, procurador General de la República estimó necesaria dos años más o "el necesario'' la presencia de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico y crimen organizado, debido a que se cuenta con una Policía Federal "muy pequeña'' y aún es inexistente un "sistema de articulación'' con las policías estatales.

Pese a los augurios, el abogado de la Nación dijo: "vamos ganando, aunque no parezca, pero vamos ganando'' la guerra contra los Cárteles dado que hemos "podado sicarios y jefes, quitándoles poder de fuego y acabando su capacidad de generación de ingresos''.
Humberto Ortiz y Rubén Torres, El Economista, 29 de mayo.

0 Responses to ""Vamos ganando, aunque no parezca""