Vaticinan priístas que obtendrán mayoría en las elecciones de 2009

Aunque la mayor preocupación de la dirigencia nacional del PRI es que sus militantes “hagan cuentas alegres” y desde ahora anuncien que ganarán la mayoría en la Cámara de Diputados como beneficiarios directos del enfrentamiento entre el PRD y el PAN, no faltan en el recinto legislativo de San Lázaro quienes adelantan que el tricolor se convertirá en la primera fuerza electoral.

Legisladores como Gustavo Cárdenas Monroy, quien antes de la elección interna para elegir al candidato al gobierno del estado de México aseguraba que no declinaría en favor de nadie, pero que menos de 24 horas después cedió sus aspiraciones al hoy gobernador Enrique Peña Nieto, sostiene no sólo que ganarán las elecciones intermedias de 2009, sino que recuperarán también la Presidencia de la República en 2012.

Sin medir el efecto que tendrá el apoyo de importantes sectores del tricolor a la iniciativa de reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), Cárdenas Monroy enfatizó ayer que “el PRI se encuentra en su mejor momento para recuperar y ganar plazas estratégicas en las elecciones. En el partido vamos por todo, vamos a seguir con la construcción de acuerdos porque nuestro objetivo es ganar la mayoría de los espacios en los comicios de 2009”.

En el mismo tono, el diputado José Aispuro Torres dijo que el PRI aprovechará todos los errores que han cometido PAN y PRD al radicalizar sus posturas en temas como la reforma energética.

“Vamos a demostrar que los extremos, ni de la derecha ni de la izquierda, sirven a este país, que está necesitado de programas, presupuestos y rumbo que lo saquen de la crisis de inseguridad y desempleo”, manifestó.

Del mismo modo, Edmundo Ramírez Martínez, también legislador del tricolor, sostuvo que el PRI acompañará las reformas que sirvan para fortalecer al país, “pero no seremos comparsa en los cambios que afecten a la población ni tampoco pagaremos el costo político o electoral de los mismos”.

Señaló que en estos dos años de gobierno el PRI ha dado muestras de ser el partido que brinda gobernabilidad al país, a pesar de ser la tercera fuerza, pero sentenció que en 2009 buscarán la mayoría en la Cámara de Diputados y en 2012 recuperarán la Presidencia de la República.

Nota de Ciro Pérez Silva, La Jornada, 6 de mayo.


0 Responses to "Vaticinan priístas que obtendrán mayoría en las elecciones de 2009"