Ven daño por violencia

Al presidir la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, el Presidente Felipe Calderón reconoció que la inseguridad es un factor que inhibe los flujos de turistas a México.

"Un factor indispensable para el desarrollo del turismo es la seguridad pública", planteó en su mensaje Calderón acompañado por 11 Secretarios de Estado y el Gobernador de Nayarit, Ney González, en el salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos.

"Mi Gobierno está tomando las decisiones importantes que nos ponen en la ruta correcta para hacer de México un referente obligado en el mapa turístico mundial", insistió ante miembros de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos.

Por lo pronto, el Presidente hizo saber que su Gobierno trabaja intensamente con el de Estados Unidos para romper los cuellos de botella que restringen el paso de personas y vehículos a lo largo de la frontera común y que han afectado sensiblemente al turismo fronterizo.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, consideró que el reto ahora es poder volver a tener el número de turistas que teníamos anteriormente en la frontera.

El Consejo Consultivo, explicó Calderón, pretende impulsar una mayor coordinación entre los programas y acciones de la Administración Pública Federal, conocer al más alto nivel del Gobierno federal la problemática multisectorial del ramo para aplicar soluciones y decisiones.
Nota de Mayolo López, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Ven daño por violencia"